Publicaciones

G&B Fumigaciones

Controles fitosanitarios

Los controles fitosanitarios son absolutamente fundamentales para mantener en buen estado exteriores con flora. Hay que tener claro que en muchísimos casos, las plantas expuestas en zonas exteriores están sujetas a todo tipo de problemas, como por ejemplo la procesionaria del pino, el picudo rojo, parásitos, hongos…

Los controles y tratamientos fitosanitarios se realizan a partir de productos naturales, obviando productos químicos agresivos. Habitualmente los controles fitosanitarios se basan en la utilización de organismos vivos depredadores de las plagas, atracción por feromonas y cebos que hará prescindible la propagación de productos químicos.

En cuanto a los controles específicos, es importante que se realicen un examen pormenorizado sobre las circunstancias que afectan a la flora, sean árboles, plantas y césped. Existen muchos parásitos, insectos y otros animales que pueden resultar muy negativos para nuestro jardín. Entre los más comprometedores se hallan las procesionarias del pino.

Además, este tipo de oruga suele darse mucho por ser los pinos y coníferas (su objetivo) un tipo de decoración arbórea muy común en parques y jardines tanto públicos como privados. Nuestros controles fitosanitarios abarcan a todo tipo de especies de coníferas, plantas y arbustos. Además de las procesionarias, serán tratadas palmeras y otra flora.

Las palmeras son afectadas por el picudo rojo, insecto parasitario de estas plantas que se ha introducido en nuestro país hace relativamente poco tiempo. Nosotros tenemos solución para el picudo rojo, así como también para otros problemas que pueden echar a perder su jardín o parte de él.

Puede que padezca plagas de avispas, que padezca plagas de hormigas o de otro tipo de animales (como roedores). En cualquier circunstancia, solamente será factible ponerse en contacto con GyB Fumigaciones con personal formado con material de primera categoría, productos con los que conseguiremos deshacernos de las plagas sin tener que utilizar profusamente productos químicos.