Publicaciones

¿Cómo detectar roedores en la casa?

Roedores en casa: ¿Cómo detectarlos?

Las plagas de roedores pueden llegar a ser muy peligrosas, tanto por los daños que causan como por las enfermedades que transmiten. A continuación presentamos unos consejos para ayudar a detectar la presencia de estos animales, así como la forma de eliminarlos correctamente.

Roedores en casa

Existen algunos signos que nos harán sospechar de la presencia de roedores:

  • Manchas en el suelo. Los roedores, al frotarse contra el suelo, pueden dejar ligeras manchas de color gris o negro.
  • Excrementos u orina. Los excrementos de estos animales son pequeños, negros y brillantes. Cuando la concentración de roedores es elevada, se podrá distinguir un olor a almizcle y amoniaco. En cuanto a la orina, esta deja un color verdoso si se enfoca con una linterna de infrarrojos, técnica que utilizamos los especialistas para confirmar la existencia de este tipo de plagas.
  • Objetos roídos. Quizá sea uno de los signos más evidentes, y es que las ratas y ratones podrán dejar su “marca” en todo tipo de objetos que puedan roer: muebles, papeles, cables…Es una de las actividades con las que debemos tener más cuidado, ya que puede provocar accidentes.
  • Sonidos. La actividad de los roedores puede ser escuchada si se presta atención, siendo más intensa durante la noche.

Si hemos notado alguno de estos síntomas, debemos sospechar inevitablemente de una plaga de roedores y deberemos proceder a una adecuada desratización. Esto debe hacerse siempre con la ayuda de una empresa especializada, tanto por seguridad de los productos utilizados, como para cerciorarnos de que el problema se soluciona al completo.

Eliminación de plagas en casa

En G&B Fumigaciones nos encargamos de ofrecer las soluciones que sean más adecuadas para cada tipo de plaga. Si quiere ponerse en contacto con nosotros o pedir presupuesto sin compromiso, no dude en llamar por teléfono o en utilizar el formulario que encontrará en esta web.