Plagas de Otoño

En otoño nos podemos encontrar con:  chinche de cama, gorgojos, roedores, insectos rastreros relacionados al follaje, caracoles y babosas. MECANISMOS DE CONTROL: Chinche de cama: Ante la sospecha debemos inspeccionar colchones, camas y muebles cercanos (pequeñas manchas de sangre en colchón o almohada nos pueden indicar que estamos ante presencia de este insecto). Las chinches pueden viajar por horas en pliegues de valijas y ropa y los viajes son el medio más frecuente de movilización de este insecto hematófago. Ante la presencia de manchas de sangre y ronchas debemos desocupar la habitación, colocar ropa de cama en frío extremos por 24 hrs y solicitar un control químico en la habitación, la aplicación responsable de un plaguicida bajará sensiblemente la población de insectos Gorgojos: Esta plaga ataca principalmente a la industria alimenticia y puede contaminar procesos de calidad. Existe también presencia en los hogares, para ello lo que se indica es inspeccionar alacenas, limpiar, descartar alimentos contaminados y aplicar de forma segura un plaguicida adulticida y larvicida para reutilizar ese sector de la casa. Roedores: los roedores aumentan el ciclo reproductivo en otoño y primavera, por eso en etapa época del año hay que tener especial atención en el ingreso de la plaga desde exterior. Hay que tener limpia la zona peridomiciliaria, pasto corto e impedir la formación de madriguera sa nivel de suelo. También controlar el estado de tapas y contratapas de cámaras sanitarias. En caso de avistamiento de materia fecal o pequeñas roturas será imprescindible la utilización eficaz de cebo rodenticida para eliminar los individuos allí presentes. Insectos relacionados con el follaje: con la caída y acumulación de hojas de otoño son frecuentes las apariciones de insectos que nidifican en ese ecosistema. El permanente barrido de hojas y la utilización de limpiadores de uso domisanitario serán de gran ayuda en su control. En caso de presencia de gusanos o cucarachas la aplicación de insecticidas en espacios semi abiertos colaborará al control y regulación de la presencia de estos insectos sin que sea invasiva en el hogar. Caracoles y babosas: Dada la insipiente humedad otoñal es común ver un aumento la presencia de caracoles y babosas que atacan las plantas y pueden incluso nidificar próximo a graseras y bajo mesadas. Existen molusquicidas granulados de rápida acción capaces de disminuir este problema. En caso de haber mascotas en la casa la utilización de sal doméstica (cloruro de sodio) tendría un efecto atenuante sobre la plaga.

Control de plagas en escuelas

En determinados espacios públicos o privados, como son los centros educativos, debe haber un ambiente adecuado, y esto incluye ausencia de plagas, infestaciones y proliferación de todo tipo de animal invasor y/o peligroso por diversas razones. En cuanto a plagas, el peligro puede venir tantos para las personas como para las plantas, depende de lo que hablemos. En cuanto a estas últimas, hay que tener en cuenta que en muchos colegios hay zonas exteriores, algunas de las cuales poseen una buena masa de flora. Esta puede verse afectada por diversos problemas sobrevenidos por procesionaria, picudo rojo, hongos... En ciertos casos, como en el de la procesionaria, el peligro no solo va dirigido a las plantas, sino también a las personas. Los niños pequeños particularmente, son susceptibles a padecer afecciones por contacto con procesionarias, por lo que, si en una escuela hay coníferas y los/as responsables no se hacen cargo del mantenimiento y control del jardín, la institución puede verse envuelta en un lío. Aparte del control de plaga de procesionaria, se llevará a cabo un control de hongos. Este tipo de afecciones suelen ser más proclives en zonas húmedas. Hay soluciones para evitar la proliferación de hongos, así como de cualquier insecto o parásito de los jardines. Además se trata de soluciones no químicas o invasivas. Si nos referimos a espacios como centros de enseñanza, la salubridad y la ausencia de productos tóxicos debe ser una evidente constante. Por ello, nuestros especialistas en control de plagas en Montevideo utilizan tratamientos fitosanitarios cuando necesitan deshacerse de la plagas exteriores que afectan a estas instituciones. En el interior, uno de los problemas para los muebles de madera pueden ser los insectos xilófagos. Esta categoría de insectos vive y se alimenta de la madera, de modo que es fácil que se deteriore mobiliario de este material si no se ataja la infestación.

Exterminación de plagas en Montevideo

Actualmente, los exterminadores de plagas tienen muchas más armas que antes, empleando medios de nueva generación con los cuales deshacerse de infestaciones será más fácil que nunca. Le proponemos exterminación de plagas en Montevideo, a través de un grupo que también es experto en múltiples sectores de actividad. Nos dedicamos a empresas, a casas, instituciones. En las empresas de la hostelería, una de las infestaciones más habituales y comprometedoras para el negocio, es la de cucarachas. También las chinches pueden ser muy perjudiciales, pero son las cucarachas las que proliferan con mayor frecuencia, habida cuenta sus constumbres y la comida que hay a su disposición en los edificios habitados (y no habitados). Hay que recordar que las cucarachas también se alimentan de objetos no comestibles para ningún otro animal, como puede ser gomas, pegamentos, cartón... Además de poder ocasionar graves enfermedades por transmisión, ocasionan alergias y, sobre todo, un aspecto de suciedad y dejadez que si en nuestra casa es problemática, en una empresa de la hostelería pueden suponer la ruina. Las chinches de la cama, como decíamos, son otros de los insectos comprometedores para las empresas de la hostelería. Al contrario de lo que mucha gente imagina, estos insectos pueden colarse por cualquier sitio, incluidos agujeros en el techo, y luego ir a parar a la cama o a otros elementos mullidos y donde puedan aprovecharse de la presencia de humanos y otros animales. Son perjudiciales por sus picaduras, pero también (como en el caso de las cucarachas) por la sensación de pobreza y dejadez que provocan. Los expertos en exterminación de plagas no se detienen hasta dar con la clave de la infestación, clave que suele bascular sobre los pasos frecuentes o vías de movimiento. Poseemos materiales inocuos para las personas e infalibles contra insectos reptantes, contra chinches de la cama y contra otro tipo de infestaciones.

Desinfección de armarios y depósitos

Las armarios, en ciudades y casas particulares, pueden ser foco y objetivo de cucarachas, ratas y otros animales no deseados. En zonas subterráneas, oscuras y húmedas, es frecuente la aparición de cucarachas, un animal especialmente resistente. Su alimentación es tan variada que, en la práctica, pueden sobrevivir alimentándose prácticamente de cualquier objeto. Uno de los alimentos favoritos para las cucarachas son las gomas de encuadernación. Por eso, en trasteros en donde se guarden libros o revistas, podrá haber cucarachas. En otros casos, son las ratas las que ocupan trasteros, bodegas y sótanos. Por supuesto, hay que actuar de diferente manera ante cada tipo de invasor. En el caso de las ratas, su presencia es inadmisible incluso en lugares del edificio no frecuentados. Hay que tener en cuenta que, una vez el roedor encuentre una vía de entrada, volverá a pasar… sobre todo si hay sustento en el interior. Las ratas también pueden alimentarse durante lapsos de tiempo, de papel, cartón, etc., aunque para que su presencia sea masiva y peligrosa habrá de haber comida en mayores cantidades. En este sentido, habrá que prestar especial atención a los almacenes en donde se guarden alimentos para personas o mascotas. En cuanto a los alimentos para nuestros gatos, perros, pájaros… deben estar puestos a buen recaudo, lejos de los sentidos de ratas, cucarachas… La comida de las mascotas también es un poderoso atrayente para insectos y roedores. Su olor por sí mismo puede despertar el apetito de los roedores o los insectos, propiciando su entrada. Atendemos solicitudes de todo tipo, informándole sobre los productos que utilizamos y cómo los utilizamos. Además, proporcionamos consejos para que los usuarios puedan evitar por sí mismos la intromisión en su inmueble de ratas, ratones, chinches, cucarachas y otros animales invasores.

Plagas en invierno

Somos capaces de enfrentar cualquier infestación, sea en zonas exteriores o interiores. En cuanto a temporadas y estaciones, hay que prestar mucho cuidado a las temporadas frías. Algunas personas piensan que con el invierno desaparecerán plagas de cucarachas, pulgas o roedores, lo que no es así. Lo cierto es que el invierno puede ser una época estupenda para que algunos insectos o roedores no solo no se vayan, sino que se queden y permanezcan en un ambiente propicio. Las plagas en invierno deberán ser cortadas en cualquier tipo de inmueble, sea público o privado. En determinadas empresas de la hostelería, las plagas pueden provocar auténticos desastres. En casas particulares, el verano puede resultar un perfecto cobijo tanto para las pulgas, como para las cucarachas y roedores. El contraste de temperatura y las bajas temperaturas exteriores propician que los insectos busquen zonas cálidas, pudiendo trasladar los nidos o focos hasta dentro de los propios inmuebles. Una de nuestras tareas es realizar un seguimiento de las vías por donde se mueven los insectos o roedores. Los profesionales encargados de exterminar las plagas, deben llevar a cabo un seguimiento pormenorizado sobre las vías de movimiento. En realidad se trata de un trabajo de investigación. Los operarios también se rigen por otras señales, restos de mudas de los animales, restos de heces... para así determinar dónde se halla exactamente el foco y así intervenirlo. Las plagas en invierno han de ser acometidas desde el principio hasta el final. Los operarios llevarán a cabo utilización de portacebos sin peligro para las personas, también realizarán aplicación de productos químicos, una de las líneas de actuación, aunque por supuesto no la única. En cuanto a exteriores, llevamos a cabo control de plagas de procesionaria, de hongos y todo tipo de parásitos.

Control de plagas de cucarachas en restaurantes

CUCARACHAS EN BARES Las cucarachas son insectos que salen habitualmente por la noche, aunque sus modos de costumbre en este y otros aspectos cambian con la especia. La pequeña cucaracha roja es el quebradero de cabeza de muchos bares y restaurantes. Sus propietarios las ven corren por el piso de la barra, subirse por ella. Como es lógico temen que el público advierta la presencia de los insectos, así como también temen aplicar productos químicos sobre zonas donde se disponen alimentos. Y lo hacen con muy buen criterio. Para asegurarse fiabilidad y que el bar no se convierta en la comidilla del barrio, comuníquese con profesionales del control de plagas de cucarachas en bares, también especializados en la intervención en otros espacios propios de la hostelería, como hoteles, restaurantes... En los tiempos actuales, críticas en Red sobre la presencia de cucarachas en determinado restaurante o bar, puede deteriorar muy seriamente su economía, hasta el punto en algunos casos de verse el propietario obligado a cerrar el negocio

Plagas en terrazas

Cuando son necesarios trabajos avanzados para deshacerse de plagas, es fundamental que los interesados se pongan en contacto con quien de verdad pueda asistirles... en este caso con profesionales de las infestaciones y las plagas. Desde nuestro equipo de expertos le proponemos soluciones fáciles y rápidas para deshacerse de plagas de roedores, de insectos y de otro tipo de infestaciones. Para negocios, para empresas, para viviendas... puede beneficiarse de especialistas que también atacarán plagas en terrazas. Cuando nos referimos a esta circunstancia podemos estar hablando de terrazas a nivel de suelo (junto a jardines, por ejemplo) o de terrazas de pisos o apartamentos. Cuando tenemos flores y plantas en terrazas (sean cuales sean) es fácil que padezcamos plagas. Estas infestaciones pueden resultar mucho más comprometedoras en jardines con proliferación de coníferas, de palmeras y de otros arbustos o árboles propensos a plagas. Nuestros tratamientos fitosanitarios hacen imposible que ciertas plagas puedan enseñorearse de nuestro entorno. En cuanto a las coníferas, uno de los problemas recurrentes es la presencia de procesionaria del pino. Es un tipo de oruga cuyo contacto pueden resultar muy peligroso para animales y personas. Por supuesto, también lo es para los árboles. Haga que la procesionaria del pino desaparezca de su terraza a través de tratamientos que no comportan la utilización de productos químicos agresivos. En suma, los tratamientos fitosanitarios consisten en un control y tratamiento de plagas sin necesidad de aplicar productos químicos. Tanto para la procesionaria como para el picudo rojo y otras plagas específicas, tenemos soluciones. No deje que su jardín o terraza vayan degradándose lentamente por la acción de insectos, hongos, parásitos.

Control de plagas en hoteles y restaurantes

Entre los edificios más sensibles a plagas, se encuentran los dedicados a la hotelería. También los almacenes o similares que pueden suponer un gran problema cuando están infestados de cucarachas, de chinches u otro tipo de insectos o roedores. Jamás una empresa del rubro hotelero puede permitirse suciedad o un estado insalubre en sus instalaciones, y no solamente por la buena reputación de la empresa, sino por razones económicas. Nuestros operarios se encuentran con casos en los cuales los interesados han tenido que tirar grandes cantidades de alimentos por haber sido infestados por plagas. Nuestra empresa está especializada en llevar a cabo trabajos de alto rendimiento para conseguir, en poco tiempo, una eliminación total de la plaga. El control de plagas en hoteles y restaurantes es fundamental desde muchos puntos de vista. Los especialistas en exterminación de insectos y roedores no realizan trabajos al azar, empleando de cualquier manera productos químicos. Huya de falsos expertos y comuníquese en exclusiva con aquellos profesionales que puedan satisfacerle. Ha de conocer el método de actuación de los expertos, así como los productos empleados. Si lo desea, será informado de las características de las intervenciones. Uno de los factores más importantes en el mundo de las infestaciones y el control de plagas, es la localización del foco principal. Con la detección del foco se conseguirá cortar a tiempo una infestación que puede traer consecuencias imprevisibles. Para localizar eficazmente el foco de donde surge la plaga, los operarios deberán emplearse a fondo, sobre todo cuando la invasión es grande. Para ello deberán realizar un seguimiento teniendo en cuenta varias consideraciones, por ejemplo, la utilización de portacebos novedosos, la ausencia de aplicación de productos químicos en zonas sensibles (cercanas a alimentos). Puede exponer su situación y poner a salvo su negocio gracias al trabajo de profesionales cualificados plenamente en la exterminación de plagas.