Publicaciones

G&B Fumigaciones

Control de plagas en tiendas

Llevar controles periódicos sobre plagas, resulta primordial en ciertos negocios. Una de nuestras especialidades es el control de plagas en tiendas. Los establecimientos abiertos al público deben presentar un estado idóneo en muchas facetas.

La higiene puede ser la correcta, pero eso no impedirá la proliferación de plagas cuando haya puntos con alimento y zonas cercanas en donde puedan anidar.

En el caso de las cucarachas, son animales que prefieren zonas húmedas y oscuras, especialmente donde hay alimentos. Sin embargo, cuando hablamos de alimento refiriéndonos a este tipo de insecto, el concepto puede ser muy amplio, pues prácticamente comen de todo.

Si nos referimos a tiendas de alimentación, las posibilidades de plaga estarán presentes. Los responsables de los establecimientos deben tener en cuenta que el foco principal de la infestación, puede que no se halle en su propio inmueble, sino fuera de él, en zonas de muy difícil acceso y que solamente podrán determinarse con un seguimiento profesional.

Los negocios alimenticios son particularmente sensibles a plagas, y además la consecuencias de su aparición pueden dar lugar a una mala reputación del establecimiento. Nuestros operarios también se ocuparán de plagas de moscas y otros insectos voladores en tiendas, así como de deshacerse de ratas y distintos roedores.

Estos animales tampoco son admisibles en edificios habitables, pudiendo conllevar su presencia la ruina para un establecimiento abierto de cara al público. Hay que insistir en que los seguimientos son de las acciones más importantes a realizar. Se trata de actividades que, en realidad, no pueden llevar a cabo personas no formadas. Estamos hablando prácticamente de una labor de investigación durante la cual, tendrán que examinarse vías de movimiento de los insectos, examinarse posibles grietas y realizar valoraciones sobre el estado de las redes de agua, otro de los orígenes de las infestaciones.